Contacta con nosotros

Nuestra Tierra abre un canal a sus denuncias, sus sugerencias y sus quejas, siempre relacionadas, eso sí, con la naturaleza y el medio ambiente de la Región: nuestratierra@laverdad.es

Último vídeo de NATURALEZA


>> Más videos sobre Naturaleza
Portada Medio ambiente Contaminación
Contaminación
Vientos del este y vientos del oeste... esparcen la basura
( 0 Votos )
03.03.15 - :: FOTO: ECOLOGISTAS EN ACCIÓN / TEXTO: PEPA GARCÍA
Vientos del este y vientos del oeste... esparcen la basura
-

No es que ningún grupo investigador de prestigio haya conseguido convertir en realidad el imposible de cultivar el plástico en el campo. Según denuncia Ecologistas en Acción, en las inmediaciones del Centro de Gestión de Residuos de Lorca, situado en Barranco Hondo, y pegado a la Serrata de Lorca, los plásticos inundan el campo en varios kilómetros a la redonda. Como muestran las imágenes, parte de estas basuras plásticas se encuentran depositadas a la intemperie, con lo que los fuertes vientos, como los de las últimas semanas, contribuyen a dispersar estos desechos.


Contaminación
Dejan basura abandonada en la pinada de la Universidad
( 0 Votos )
17.02.15 - LA VERDAD
DEJAN BASURA ABANDONADA EN LA PINADA DE LA UNIVERSIDAD-

Un ciudadano, Francisco José Martínez Gómez, denuncia que el monte que hay junto a la Granja Veterinaria de la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo, presenta un lamentable estado «tras una fiesta universitaria de disfraces» celebrada hace unas semanas. Y envía esta fotografía para mostrar la basura que dejaron abandonada en este paraje.


Contaminación
Vertederos ilegales en las antiguas minas
( 0 Votos )
20.01.15 - :: FOTO: GUILLERMO CARRIÓN / TEXTO: PEPA GARCÍA
Vertederos ilegales en las antiguas minas
-

Con unos 100 kilómetros cuadrados de superficie, el distrito minero de Cartagena-La Unión alberga un patrimonio etnográfico, industrial, cultural y geológico de indudable valor. Un tesoro oculto bajo tierra, en su mayor parte, del que la inmensa mayoría de los ciudadanos de la Región desconocemos todo.


Contaminación
El plástico coloniza los océanos
( 0 Votos )
20.01.15 - M. A. M. / LV
El plástico coloniza los océanos-

El año 2014 dejó como aviso dos estudios, uno internacional y otro español, que alertaban sobre la contaminación por residuos plásticos, un problema persistente en los mares de todo el planeta y que supone una gran amenaza ecológica, puesto que puede causar la muerte de tortugas, peces, aves y hasta un total de 250 especies.


Contaminación
Medio centenar de voluntarios limpian el cerro archenero
( 0 Votos )
13.01.15 - :: FOTO: ANDRÉS CAMPOY / TEXTO: PEPA GARCÍA
Medio centenar  de voluntarios limpian  el cerro archenero
-

El Ope es un pequeño cerro rodeado de leyenda que, con sus escasos 277 metros de altura y ubicado al norte de Archena, es un mirador sobre el acceso sur al Valle de Ricote, la Vega del Segura y hasta la vecina comarca de la Vega Media. Puerta sur de este fértil valle, desde la margen derecha del río destaca por su importancia como paraje natural periurbano con altos valores geológicos, botánicos, faunísticos y paisajísticos.


Contaminación
Los residuos marinos y su impacto en los océanos del planeta arriban en la UMU
( 0 Votos )
04.11.14 - EP

murcia. El coordinador en España del proyecto International Coastal Cleanup de Ocean Conservancy, Daniel Rolleri, imparte hoy, en la Universidad de Murcia, la conferencia 'Residuos marinos. Una marea global fuera de control'.


Contaminación
Una tesis de la UMU revela que los metales pesados perjudican a los peces
( 0 Votos )
28.10.14 - :: LA VERDAD

Los peces están expuestos a metales pesados desde su nacimiento hasta su muerte. Una exposición que, según una tesis doctoral realizada en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia por Francisco Guardiola Abellán y que ha recibido la calificación de sobresaliente cum laude, perjudica a la salud de estos animales.


Contaminación
Un lavado de metales al Guadalentín
( 0 Votos )
07.10.14 - MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ
Un lavado de metales al Guadalentín-

La ribera del río Guadalentín a su paso por Lorca se encuentra contaminada por metales pesados, principalmente por cromo procedente de los vertidos continuado durante años de las industrias del curtido de piel, así como por cobre y zinc de las granjas porcinas y de la agricultura, como consecuencia de la fertilización excesiva con purines de cerdos y los vertidos directos.


Contaminación
Voluntarios, como caídos del cielo
( 0 Votos )
23.09.14 - LA VERDAD

La Cala del Caballo es una ensenada agreste y maravillosa de la costa unionense, entre Portmán y El Gorguel. El pasado 5 de septiembre este periódico denunciaba en 'GPS' que estaba llena de basura. Lo mismo le ocurrió a Laura Meca, de La Unión, que, tras visitarla el 10 de septiembre, no dudó en promover en las redes sociales una jornada de limpieza.


<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 18
laverdad.es