Contacta con nosotros

Nuestra Tierra abre un canal a sus denuncias, sus sugerencias y sus quejas, siempre relacionadas, eso sí, con la naturaleza y el medio ambiente de la Región: nuestratierra@laverdad.es

Último vídeo de NATURALEZA


>> Más videos sobre Naturaleza
Portada Medio ambiente Contaminación
Contaminación
Nuestros residuos, nuestra responsabilidad
( 1 Voto )
02.02.16 - CARLOS GARCÍA IZQUIERDORESPONSABLE DE ENZIMOLOGÍA Y BIORREMEDIACIÓN DE SUELOS Y RESIDUOS ORGÁNICOS DEL CEBAS-CSIC

Como sociedad tenemos la responsabilidad de resolver los problemas ambientales existentes que inciden claramente sobre la salud de nuestro planeta. La necesidad de generar conciencia social en defensa del medio ambiente y promover acciones decididas para su protección ha quedado patente en la pasada Cumbre del Clima en París.

Contaminación
El ruido, un complejo problema
( 0 Votos )
19.01.16 - FERNANDO LÓPEZ ALONSOCOORDINADOR DE LA SECCIÓN DE DERECHO MEDIOAMBIENTAL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MURCIA Y DOCTOR EN DERECHO

El ruido y la contaminación acústica son cuestiones que cada día provocan más polémica por la dificultad de conciliar los diferentes intereses en juego. Así, por ejemplo, cabe destacar que el Ayuntamiento de Murcia, entre abril de 2014 y el mismo mes de 2015, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, tramitó 221 expedientes relacionados con la emisión de ruido o que la Fiscalía en los años 2012 y 2013 abrió en la Región de Murcia un total de veinte diligencias penales por exceso de ruidos.

Contaminación
Borran en el azud de la Contraparada una huella incívica que persiste milenios
( 0 Votos )
12.01.16 - :: FOTO: JAVIER CARRIÓN TEXTO: PEPA GARCÍA
Borran en el azud de la Contraparada una huella incívica que persiste milenios
-

El azud de la Contraparada es Bien de Interés Cultural por ser un lugar fundamental en la historia. En él nacen las dos acequias mayores de la red de regadío tradicional de la Huerta de Murcia: Aljufía y Alquibla. Ambas son el origen de un sistema de irrigación con más de 500 kilómetros de cauces que transformó una zona pantanosa, por las continuas inundaciones y avenidas, en una fértil vega.

Contaminación
La UMU debate hoy sobre la responsabilidad legal de los daños ambientales históricos
( 0 Votos )
15.12.15 - PEPA GARCÍA
La UMU debate hoy sobre la responsabilidad legal de los daños ambientales históricos-

Explican los organizadores de las jornadas dedicadas al cambio climático que hoy se celebran en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) que la idea de su celebración surge «como consecuencia de recientes debates entre el conjunto de investigadores y colaboradores de la Red Ecover: Mercado y Medio Ambiente», aclara Blanca Soro, profesora titular de Derecho Administrativo de la UMU, sobre las jornadas 'Cambio Climático: Desafíos y respuestas jurídicas frente a un daño ambiental histórico', que junto a Elena Pérez de los Cobos, ambas del Centro de Estudios de Bioderecho, Ética y Salud (CEBES) de la UMU.

Contaminación
Descarbonizar la Región
( 0 Votos )
15.12.15 - LA VERDAD

La jurista Blanca Soro opina que, a pesar de la conciencia global del problema, no hay una apuesta clara de los poderes públicos a nivel mundial que acabe con el uso de combustibles fósiles y que obligue a generalizar las energías renovables. «Son decepcionantes, desde este punto de vista, los resultados de la COP 21 y el peso que han tenido los suministradores de petróleo. Ojalá seamos capaces de descarbonizar la Región como experiencia piloto a exportar. Esperemos que fuerzas y sol no nos falten para emprender esta política desde nuestra modesta pero estratégica posición».

Contaminación
Centinelas de la contaminación en el mar
( 0 Votos )
08.12.15 - MIGUEL ANGEL MUÑOZ
Centinelas de la contaminación  en el mar-

La catástrofe ecológica del 'Prestige', que tiñó de negro las costas gallegas en noviembre de 2002 con un vertido de más de 60.000 toneladas de fuel, supuso un punto de inflexión para España. La tragedia provocada por el hundimiento del buque, con una conmoción y respuesta social sin precedentes (participaron más de 40.000 voluntarios en las tareas de limpieza del chapapote), prendió la mecha para que el país se encuentre hoy entre los más preparados en materia de lucha contra esta contaminación marina por hidrocarburos.

Contaminación
Técnicas para frenar la marea negra
( 0 Votos )
08.12.15 - M. A. MUÑOZ
Técnicas para frenar la marea negra-

Existen diferentes técnicas para la limpieza de las mareas negras. Algunas de las principales se centran en la contención y recogida de hidrocarburos. El 'modus operandi' consiste en rodear la mancha negra con barreras flotantes y absorbentes y cercos para comprimir la zona específica a tratar y evitar que la contaminación llegue a la playa, para proceder, a continuación, a la recogida del hidrocarburo. Esta acción se realiza mediante sistemas de succión, separando el petróleo del agua.

Contaminación
Movilización mundial para pedir que París cambie nuestro rumbo
( 0 Votos )
01.12.15 - :: FOTOS: MASSIMO PERCOSSI / EFE TEXTO: PEPA GARCÍA
Movilización mundial para pedir que París cambie nuestro rumbo
-

Cientos de miles de personas de todo el mundo coincidieron el pasado domingo en exigir a los dirigentes de todo el planeta un cambio de rumbo en las políticas que permita poner freno al cambio climático y evitar el colapso de la Tierra con la extinción masiva de especies. Desde niños hasta ancianos, apelaron a la responsabilidad de los jefes de Estado de todos los países del mundo -participan 195 Estados- para adoptar medidas que supongan un cambio de modelo de desarrollo que opte por promover las energías renovables y detener el uso de los combustibles fósiles al tiempo que se reducen drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Contaminación
El 99% de las aves marinas habrán ingerido plásticos en el año 2050
( 0 Votos )
10.11.15 - LV
El 99% de las aves marinas habrán ingerido plásticos en el año 2050-

En 1960, menos del 5% de las aves marinas, incluidos los albatros, las pardelas y los pingüinos, tenían plásticos en sus estómagos. La cifra aumentó hasta el 80% en 2010. Los resultados del trabajo, publicados en la revista 'PNAS', predicen un dato más alarmante para el año 2050. En esa fecha, la ingestión de estos materiales afectará al 99% de todas las aves marinas.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 21